Barra

Atraz  Adelante

UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO (ULE) SISFOH- MUNICIPALIDAD DISTRITAL- EL ALTO

El área de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) SISFOH es la unidad creada por la Municipalidad distrital El Alto, con la finalidad del acopio de información de los hogares a través de la aplicación del Formato S100 y de la Ficha Socioeconómica Única (FSU). Para el presente año 2017. Esta actualización de datos de los hogares se envían en forma digital y física a la Unidad Central de Focalización (UCF), a cargo de la Operatividad del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) tiene entre sus funciones, generar y administrar la información del Padrón General de Hogares (PGH) bajo estándares de calidad , seguridad y confiabilidad, así como determinar y certificar la clasificación socioeconómica (CSE) de los potenciales usuarios ante los agentes responsables de la administración de los Programas Sociales y Subsidios del Estado que se ejecuten bajo criterios de focalización individual.

Las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) son dependencias de las Municipalidades distritales y provinciales responsables de desarrollar el empadronamiento por demanda y/o selectiva, así como verificar la información de la población de su ámbito local. Entre sus principales funciones se encuentran:

• Procesar las solicitudes S100 de Clasificación Socioeconómica (ACSE)
  • Realizar el empadronamiento en la modalidad de demanda y /o selectiva, planificando, ejecutando y conduciendo la aplicación de la Ficha Socioeconómica Única.
  • Digitar la información contenida en la Ficha Socioeconómica Única en el Aplicativo Informático del SISFOH y resguardar dichas fichas.
  • Remitir a la Unidad Central de Focalización (UCF) el archivo digital de la Ficha Socioeconómica Única consistente y otros documentos que la UCF solicite.
  • Notificar a las personas para la información de clasificación socioeconómica (CSE) que le corresponda.
  • Orientar a la Población Alteña respecto al Aplicativo de consulta Ciudadana, donde se puede conocer el resultado de Clasificación Socioeconómica vigente de sus hogares y sus integrantes.

Empadronamiento SISFOH

Empadronamiento - SISFOH

¿Qué es la Focalización?

La focalización es un conjunto de reglas e instrumentos que permiten identificar a personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, como potenciales usuarios. A partir de dicha información los programas sociales pueden programar sus intervenciones.

¿Qué es el Sistema de Focalización de Hogares SISFOH?

Es un sistema que brinda información sobre las características socioeconómicas de los hogares y permite identificar a los potenciales usuarios de los programas sociales, a fin de priorizar la atención de lo más pobres y en situación de exclusión.

Objetivo

Disminuir el tiempo de atención y respuesta del procesamiento de información de la Ficha Socioeconómica Única (FSU) digitalizada y que es remitida por la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) en los archivos “PHG” a la UNIDAD Central de Focalización.

VISIÓN

La visión del área de SISFOH de la Municipalidad distrital El Alto es cumplir con el 100% de la meta para el primer  y  segundo semestre, a fin de reducir la brecha censal hasta el 31 de julio y 31 de diciembre del 2017

MISIÓN

Cumplir con la Meta desarrollando capacidades para el empadronamiento de la Ficha Socioeconómica Única (FSU) para empadronar a demanda a los hogares ubicados en nuestro distrito.

Funciones:

• Evaluación, adecuación y optimización de la S100 y FSU
  • Conducción al proceso de aplicación de FSU
  • Control de calidad de la información recogida  por la FSU
  • Consolidación de la información proveniente del nivel local
  • Mantenimiento de la base de datos consolidada
  • Atención de pedidos  de aplicación de FSU.

Anexo

PDF30 30 Estadisticas de  Población en Distrito El Alto