GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA : MY(R). CARLOS ELERA VARGAS

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CV

VISIÓN

La Gerencia de Seguridad Ciudadana tiene como visión, asegurar estándares elevados en seguridad y convivencia ciudadana a fin de contribuir a crear un modelo de convivencia democrática igualitaria, solidaria, justa y libre de la violencia practicada por actores estatales o no estatales, mediante la protección y garantía de los derechos humanos en su relación con la seguridad y convivencia ciudadana a partir del esbozo e implementación de políticas públicas, que desplieguen, en forma simultánea, acciones concretas y planes estratégicos en el nivel operativo, normativo y preventivo.

MISIÓN

Obtener niveles adecuados de Seguridad Ciudadana en la Comunidad, con la participación proactiva e interactiva de las Instituciones Estatales, Privadas y la Sociedad Organizada, mediante el trabajo sostenido de monitoreo, evaluación y mejoramiento de las políticas establecidas de seguridad, educación y prevención, con la finalidad de garantizar una existencia digna y plena de paz.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer un trabajo multisectorial en el distrito de El Alto - Talara, mediante la interrelación, capacitació, asistencia técnica y administrativa de los sectores e instituciones comprometidos, con la participación de la comunidad organizada, a fin de mejorar los niveles de percepción de seguridad ciudadana, mediante la planificación, formulación, ejecucción y evaluación del Plan Local; así como, reducir la incidencia delictiva en sus diferentes modalidades, afianzando las relaciones Ciudadano - Policia - Serenazgo, mediante actividades preventivas, educativas, coordinación multisectorial y acciones de intervenciones policiales, conducidas por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, para consolidar una cultura de paz y seguridad.

FUNCIONES 

  • Planificiar, organizar, dirigir y controlar el Plan Integral de Seguridad Ciudadana; garantizando la tranquilidad, orden, seguridad y moralidad pública del vecindario.
  • Cumplir funciones como secretario técnico del comité distrital de seguridad ciudadana encargado de la coordinación y ejecución de las decisiones que adopta el comité relacionadas con la formulación, ejecución y evaluación del plan distrital de seguridad ciudadana.
  • Analizar y evaluar los problemas de seguridad ciudadana a nivel de la jurisdicción.
  • Elaborar plandes operativos y de prevención en seguridad ciudadana.
  • Brindar el apoyo permanente a las organizaciones vecinales debidamente reconocidas del distrito.

COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Conoce como prevenir el Coronavirus https://www.gob.pe/coronavirus
Toggle Bar

Nuestra Municipalidad te da las Gracias por Visitarnos

Please publish modules in offcanvas position.