GERENTE MUNICIPAL : CPC. SEGUNDO MANUEL AGUILAR SEMINARIO

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CV

FUNCIONES DE LA GERENCIA MUNICIPAL

1)Planificar, organizar, dirigir, supervisar y coordinar las actividades administrativas y la prestación de los servicios públicos locales que brinda la Municipalidad.

2)Proponer, dirigir, participar y controlar la determinación y ejecución de los objetivos, estrategias, políticas y metas institucionales que faciliten la ejecución de los planes, programas y proyectos de Desarrollo Municipal.

3)Proponer al Alcalde los planes, programas y proyectos para el desarrollo socioeconómico y las estrategias para su ejecución.

4)Evaluar la ejecución de los planes programas y proyectos de desarrollo local y coordinar las acciones de ajustes a los mismos.

5)Aprobar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones, participar en las adquisiciones de bienes y prestación de servicios no personales de la Municipalidad, controlando si modalidades por adjudicación directa, concurso público o licitación pública.

6)Controlar y evaluar la gestión administrativa, financiera y económica de la Municipalidad y disponer las medidas correctivas., organizar, dirigir, supervisar y coordinar las actividades.

7)Presentar al Alcalde el Presupuesto Municipal, los Estados Financieros del ejercicio vencido y la Memoria Anual de la Municipalidad.

8)Evaluar y supervisar la recaudación de los ingresos municipales y su destino en conformidad con la normatividad vigente.

9)Participar en las gestiones para obtener la asistencia técnica y financiera necesaria para la ejecución de los planes programas y proyectos de desarrollo local.

10)Emitir resoluciones de acuerdo a las atribuciones que le confiere el Alcalde.

11)Proponer ante el Alcalde y Concejo Municipal instrumentos de gestión organizativa: Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Cuadro para Asignación de Personal (CAP), Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

12)Propone ante el Alcalde los documentos de gestión: Manual de Clasificación de Cargos (MCC), Manual de Organización y Funciones (MOF), Presupuesto Analítico de Personal (PAP), Manual de Procedimientos Administrativos (MAPRO), y otros.

13)Proponer ante el Alcalde acciones de contratos, ascensos, ceses, rotación, reasignación y otros sobre administración de personal, acorde con la normatividad vigente.

14)Identificar fuentes de financiamiento alternas al Tesoro Público, que permitan analizar las posibilidades de inversión de la Municipalidad y efectuar las gestiones del caso.

15)Definir criterios de evaluación económica-financiera de los proyectos.

16)Representar a la Municipalidad en actividades que el Alcalde le delegue

17)Integrar y presidir comisiones de trabajo para formular y recomendar acciones de desarrollo municipal.

18)Resolver y disponer la atención de los asuntos internos de la Municipalidad en concordancia con la normatividad vigente y la política institucional, con el objeto de dinamizar la acción municipal.

19)Mantener informado y dar cuenta al Alcalde sobre las actividades desarrolladas por las dependencias municipales.

20)Asesorar al Alcalde y a los miembros del Concejo en los asuntos de su competencia.

21)Celebrar y ejecutar los actos y contratos ordinarios correspondientes al objeto social de la Municipalidad.

22)Asistir con voz pero sin voto a las sesiones del Concejo Municipal

23)Aprobar el diseño de los procesos y procedimientos de su área, según las propuestas de las áreas funcionalmente involucradas, en coordinación con la Gerencia de Planificación y presupuesto.

24)Ejercer Secretaría Técnica de la Comisión de Economía y Administración.

25)Evaluar y realizar un intercambio recíproco, respecto al cumplimiento de metas, normas de actuación y rendimientos, concertados con el trabajador.

26)Cumplir y hacer cumplir los dispositivos legales vigentes del Ministerio de Economía y Finanzas, Dirección General de Presupuesto Público Contaduría Pública de la Nación, SUNAT, Contraloría General de la República, de la Presidencia del Consejo de Ministros.

27)Ejercer la Presidencia debidamente autorizada por el Alcalde de las comisiones técnicas internas de: Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios (CPPAT), Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE), Comisión de Evaluación de Personal, Comisión de Ingreso de Personal y otros.

28)Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por el Alcalde, acorde con la Ley Orgánica de Municipalidades.

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