SUB GERENTE: CARMEN GRACIELA VELÁSQUEZ AGURTO

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 ¿QUÉ ES LA DEMUNA?

  • La DEMUNA es la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente que ejerce sus funciones según el artículo 45 de nuestro código, amparado en la Ley N° 27337.
  • La DEMUNA del distrito El Alto esta inscrita en el Registro de DEFENSORÍAS Del Niño y Adolescente, reconocida por el MIMP CON Registro N° 20076 y próximo a Acreditarse.
  • La DEMUNA del distrito El Alto, dentro de las diversas acciones de protección y promoción del desarrollo integral de la Niñez y el Adolescente desarrollará las siguientes funciones: prevenir y defender los derechos, de cualquier acto, hacer prevalecer El Interés Superior del Niño.

MISIÓN

Difundir y defender los Derechos del Niño y el Adolescente, con participación a los Padres y familia, promoviendo el fortalecimiento de los lazos familiares, el desarrollo personal y social principalmente en los grupos poblacionales de mayor riesgo.

VISIÓN

Pretender que en el distrito El Alto y Cabo Blanco se desarrollen los Niños, Niñas y Adolescentes en un ambiente saludable, participativo, expresando su identidad de género, que se reconozca al Niño como Sujeto de Derecho.

OBJETIVOS

  • Organizar, dirigir, vigilar y controlar la promoción y protección de los Derechos que la legislación reconoce a las Niñas, Niños y Adolescentes. Difusión y orientación a la población sobre temas generales y específicos relacionados con los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Coordinación interinstitucional para la atención y prevención de situaciones de Riesgo.

¿QUE MATERIAS ATIENDE DEMUNA?

La DEMUNA es un Equipo Multidisciplinario que viene trabajando en forma articulada con las Autoridades del distrito de El Alto. Las Materias principales que Atiende DEMUNA son las siguientes:

  • Alimentos
  • Régimen de visitas
  • Tenencia
Conoce como prevenir el Coronavirus https://www.gob.pe/coronavirus
Toggle Bar

Nuestra Municipalidad te da las Gracias por Visitarnos

Please publish modules in offcanvas position.